lunes, febrero 13, 2006

Carnaval de Ambato: "Fiesta de las Flores y de las Frutas"

El Carnaval de Ambato denominado “Fiestas de las Flores y de las Frutas” está localizado en la provincia de Tungurahua. En esta ciudad el Carnaval empieza desde octubre hasta febrero, con varias programaciones culturales y durante el mes de febrero con grandes desfiles, danzas, festivales internacionales de la canción y sobre todo disfrutar sin desperdicio de agua.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores que anualmente se celebra en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua surgió luego del devastador terremoto de 1949, nace por iniciativa de su propia gente como demostración de valentía y pujanza que siempre a caracterizado a los ambateños.


En el año 1951 se realizó la primera Fiesta para desde los escombros dar paso a lo que sería más tarde la mejor manifestación artístico - cultural que se desarrolla en el país durante los días de carnaval; las calles se llenan de música y colorido, se realizan espectáculos para todos los gustos en donde el juego de carnaval con agua es remplazado por flores y frutas.


En Ambato se puede conocer un sinnúmero de atractivos turísticos culturales y naturales entre: museos, iglesias coloniales, monumentos históricos, parques en la ciudad, quintas coloniales; y, sobre todo visitar sus pueblos autóctonos en los alrededores de Ambato con sus propias tradiciones y costumbres culturales, entre una y dos horas de distancia de esta ciudad.

Los actos centrales de la fiesta constituyen el Desfile, engalanado por hermosas reinas, vistosos carros alegóricos y comparsas, La Bendición de las Flores Las Frutas y el Pan, La Ronda Nocturnal y las corridas de toros.



Así, inicio la primera Feria de la Fruta el 17 de Febrero de 1951 y con ella, una gran exposición industrial, frutícola, avícola, pecuaria, etc. Comprometiendo a las generaciones presentes y futuras, a la participación decidida en esta celebración.



Vinicio

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno esta fiesta del carnaval esta muy bonita, sobre todo por lo de fiesta de las flores y frutas y debe ser muy bien organizada ya que se preparan desde octubre hasta febrero, este año voy a visitar Ambato y espero que sea tan bonito como tu describes aqui, asi seguire cometando y escribiendote.

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me parece muy bonito el carnaval en ambato

10:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google