martes, enero 10, 2006

Ejercicio de Marketing Online

En esta ocasión y por primera y última vez, voy a comentar el tema sobre el ejercicio de marketing online que tenemos que realizar para la Materia de Comercio y Marketing Electrónico que sigo en el Master de la Universidad de Zaragoza como ustedes ya lo saben.

Cuando empecé este ejercicio tuve muchas dudas sobre la manera de posicionar mi blog en los buscadores y conseguir una buena posición, pero conforme han ido pasando los días he tenido que informarme y me he dado cuenta de una serie de herramientas que sirven para alcanzar este objetivo.

Tengo que ser sincero y decirles que no tenía ninguna esperanza en lograr estar entre los primeros lugares pero me equivoqué al respecto y aunque no sea el primero de la lista estoy entre los veinte hasta este momento y eso me anima mucho a continuar y tratar de ser el primero.

Voy a darles unos consejos de como posicionarse en los buscadores.

Técnicas de Posicionamiento en Buscadores.

1.-El nombre de la página web debe estar relacionado con la naturaleza del negocio o empresa. Ejemplo. Si la empresa fabrica puertas, la página web podría llamarse www.tuspuertas.com

Existen herramientas para ayudarnos a la elección de palabras clave como: Adwords de Google, Wordtracker y Overture, Herramienta de DigitalPoint.

2.-Los enlaces son el camino por el que los buscadores llegan a las páginas web, los buscadores se fijan en el texto de los enlaces para saber de que trata, es por ello que es recomendable que contengan las palabras claves a las que se refiere la página web y cuantos más enlaces reciba una página mayor importancia otorgarán los buscadores.

3.-Mejor posicionado estará en buscadores un sitio web, cuanto más paginas tenga, ya que dispone de mayor lugar para insertar enlaces y palabras claves.

4.-Analizar el Page Rank que es el valor numérico con el que Google asocia la importancia de un sitio. Su cálculo se basa en el número de enlaces que apuntan a una determinada página. Para un buen posicionamiento hace falta un Page Rank lo más alto posible, ganado gracias a enlaces de páginas que tratan sobre lo mismo que la nuestra y puntúan alto en la palabras clave para las que queremos estar bien posicionados. Los valores oscilan entre 0-10, 3-4 es un buen resultado y a partir de 5 es excelente.

Espero que les sirva de mucho.

Vinicio

1 Comments:

Blogger Jaime said...

Bueno, la verdad es que no aportas mucho sobre posicionamiento, te animo que profundices más en el tema y nos lo expongas. Salu2.

http://blogdeldescanso.blogspot.com/

6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Google