Ejercicio de Marketing Online

Cuando empecé este ejercicio tuve muchas dudas sobre la manera de posicionar mi blog en los buscadores y conseguir una buena posición, pero conforme han ido pasando los días he tenido que informarme y me he dado cuenta de una serie de herramientas que sirven para alcanzar este objetivo.
Tengo que ser sincero y decirles que no tenía ninguna esperanza en lograr estar entre los primeros lugares pero me equivoqué al respecto y aunque no sea el primero de la lista estoy entre los veinte hasta este momento y eso me anima mucho a continuar y tratar de ser el primero.
Voy a darles unos consejos de como posicionarse en los buscadores.
Técnicas de Posicionamiento en Buscadores.
1.-El nombre de la página web debe estar relacionado con la naturaleza del negocio o empresa. Ejemplo. Si la empresa fabrica puertas, la página web podría llamarse www.tuspuertas.com
Existen herramientas para ayudarnos a la elección de palabras clave como: Adwords de Google, Wordtracker y Overture, Herramienta de DigitalPoint.
2.-Los enlaces son el camino por el que los buscadores llegan a las páginas web, los buscadores se fijan en el texto de los enlaces para saber de que trata, es por ello que es recomendable que contengan las palabras claves a las que se refiere la página web y cuantos más enlaces reciba una página mayor importancia otorgarán los buscadores.
3.-Mejor posicionado estará en buscadores un sitio web, cuanto más paginas tenga, ya que dispone de mayor lugar para insertar enlaces y palabras claves. 1.-El nombre de la página web debe estar relacionado con la naturaleza del negocio o empresa. Ejemplo. Si la empresa fabrica puertas, la página web podría llamarse www.tuspuertas.com
Existen herramientas para ayudarnos a la elección de palabras clave como: Adwords de Google, Wordtracker y Overture, Herramienta de DigitalPoint.
2.-Los enlaces son el camino por el que los buscadores llegan a las páginas web, los buscadores se fijan en el texto de los enlaces para saber de que trata, es por ello que es recomendable que contengan las palabras claves a las que se refiere la página web y cuantos más enlaces reciba una página mayor importancia otorgarán los buscadores.
4.-Analizar el Page Rank que es el valor numérico con el que Google asocia la importancia de un sitio. Su cálculo se basa en el número de enlaces que apuntan a una determinada página. Para un buen posicionamiento hace falta un Page Rank lo más alto posible, ganado gracias a enlaces de páginas que tratan sobre lo mismo que la nuestra y puntúan alto en la palabras clave para las que queremos estar bien posicionados. Los valores oscilan entre 0-10, 3-4 es un buen resultado y a partir de 5 es excelente.
Espero que les sirva de mucho.
Vinicio
1 Comments:
Bueno, la verdad es que no aportas mucho sobre posicionamiento, te animo que profundices más en el tema y nos lo expongas. Salu2.
http://blogdeldescanso.blogspot.com/
Publicar un comentario
<< Home